Misión y visión
Ser Amiga, ser Amigo, del Reina significa apoyar la creación contemporánea, atreverse a mirar sin miedo sus propuestas, disfrutar de sus interrogantes, hacerlos accesibles, y colaborar para que el patrimonio contemporáneo sea y se sienta como un bien común imprescindible.
Empresas, grupos familiares, estudiantes, profesionales, cualquier sector de nuestra ciudadanía, puede convertirse en Amigo y desde sus diferentes posibilidades hacer de este proyecto un ejercicio de compromiso con el arte, y de profundización y transformación de lo público, dejándose llevar por los diferentes puntos de vista que plantean los creadores ante la realidad que nos rodea, e ideando posibles nuevas formas de colaboración entre lo público y lo privado que aporten algo, por mínimo que sea, al fortalecimiento de una sociedad cada día más libre, más solidaria y más sostenible.
Los Amigos vivimos de cerca el Museo, profundizamos en la historia reciente a través de los recorridos de su Colección, descubrimos nuevos espacios de pensamiento en cada exposición, aprendemos en los cursos, y en cada propuesta abierta del Museo, contagiamos a otros el deseo de saber más, de mirar de otras formas la realidad.
Se dice que cada visita a un museo nos transforma la mirada. Detenernos frente a una obra de arte contemporáneo quizá no solo nos transforme la mirada sino también nuestra forma de entender el mundo. Mirar el presente siempre ha sido dificil, el arte nos ayuda a hacerlo y el Reina se convierte así en ese espacio amable de disfrute y de transformación.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía no solo está considerado uno de los mejores Museo de Arte Contemporáneo del mundo, sino que el Museo mismo se elige como un espacio de pensamiento e experimentación en permanente cuestionamiento con su propio significado, y desde Amigos apoyamos esa comprometida apuesta no solo aportando nuestra mirada, implicándonos con sus proyectos o apoyando el crecimiento de su colección, sino convirtiéndonos también en divulgadores de sus propuestas, en sus embajadores