El Reina que viene y el Orgullo en nuestros contenidos semanales
Recuperación de espacios
Catálogos de exposiciones y mucho más
Varias propuestas para la semana LGTBIQ+
El Museo Reina Sofía se suma a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ con el programa A toda nueva normalidad le corresponde su disidencia con varias actividades en torno a temas como la emergencia sanitaria actual, el VIH/sida o las formas de resistencia y cuidados.
El Taller de mascarillas disidentes constará de dos sesiones, los días 29 y 30 de junio, con la artista y activista Kaioia Luco. En ambos días, tendremos la oportunidad de profundizar en las nuevas formas de distancia social para pasar a la creación de mascarillas críticas que reflexionen sobre conceptos como “salud”, “higiene” o “individualidad”.
Maruja Mallo. Máscara tres-veinte, 1979 (ca.)
Otra de las actividades vinculadas al Orgullo LGTBIQ+ de 2020 será la mesa redonda, retransmitida en streaming, Sexyliades. Dictaduras identitarias en estado de alarma, el próximo miércoles 1 de julio. La activista drag Mama Lynch planteará, en compañía de varias artistas, múltiples aspectos sobre la práctica performativa relacionada con la migración, el arte de guerrilla o la sexualidad.
Pandemia(s)
A partir del 26 de junio, vuelve el ciclo audiovisual online Tiempos inciertos con una segunda edición que recoge diversas piezas de vídeo, películas de ficción y documentales en torno a la idea de Representar la pandemia. La primera sesión estará dedicada al VIH/sida como parte de las actividades del museo por la semana del Orgullo LGTBIQ+ e incluirá piezas tan significativas como Vital Signs, de Barbara Hammer, o un extracto de Carrying [Acarreando], de Pepe Espaliú.
Barbara Hammer. Vital Signs, 1991.