
Crisálidas
enero a junio, 2025.
Crisálidas es un proyecto que nace del acuerdo de colaboración entre la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía y la Fundación Mauricio y Carlota Botton.
Concebido como un espacio de creación, diálogo y transformación, Crisálidas propone procesos artísticos en los que niños, niñas y jóvenes del distrito de Tetuán, (Centros Cactus y Algodonales) participan activamente, explorando formas de expresión que ponen en el centro sus vivencias, deseos y vínculos con el territorio.
Este proyecto refleja el compromiso compartido por ambas fundaciones de promover el acceso a la cultura y el fortalecimiento comunitario desde la práctica artística.
La Fundación Mauricio y Carlota Botton es una entidad sin ánimo de lucro con más de quince años de trayectoria, que trabaja en el distrito de Tetuán (Madrid), ofreciendo apoyo y acompañamiento a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. Su enfoque parte de la convicción de que los propios participantes deben ser protagonistas de los procesos de cambio en sus comunidades.
Crisálidas es una oportunidad para que el arte contemporáneo funcione como herramienta de escucha, visibilización y agencia, en un contexto de colaboración institucional que busca trazar puentes entre el museo, el barrio y las personas que lo habitan.