Si no ve correctamente este correo pulse aquí |
|
|
|
Cambiamos de año ¿cambiamos? |
|
Queridas Amigas, Queridos Amigos,
Estamos llegando al final de este año tan duro, tan difícil, con tantas pérdidas, sin saber muy bien en qué momento del trayecto nos encontramos, pero, a pesar de todo, contentos de haber llegado hasta aquí y de poder mirar al futuro juntos y con ganas de seguir adelante, disfrutando de cada momento y descubriendo nuevos caminos en los que seguir pensando e imaginando ese nuevo mundo posible de equilibrio, de cuidados, de solidaridad, de conexión, de creación. Posible gracias a la generosidad de todos y que, a ratos, hemos intuido e incluso hemos tenido en las manos y hemos podido aplaudir, hemos podido agradecer.
Para nosotros, ha sido, sobre todo, un año de aprendizaje. Desde ese febrero, quizá un poco inconsciente, eufórico y pleno de entusiasmo en el que llegamos a Arco con nuestra nueva imagen y con cientos de proyectos en la cabeza, hasta este diciembre todavía incierto, la adaptación a lo cambiante de las circunstancias ha marcado el camino. Hemos ido aprendiendo a teneros lejos y sin embargo seguir conectados, a escucharos a pesar de la distancia, a mirar a los artistas desde sus propios balcones, a seguir las múltiples voces del Reina, a caminar el museo con otros tiempos, a movernos todos con él, a descubrir otras formas de estar, de disfrutarlo, de escucharlo…
Desde estos aprendizajes, con esa incertidumbre que seguirá acompañándonos, pero también con la seguridad de que la solidaridad y la generosidad son parte esencial del camino, emprendemos el trabajo hacia el 2021 con las mismas ganas de seguir experimentando, de seguir creando nuevas acciones, nuevas ideas para atrevernos a sumergirnos en el arte contemporáneo y disfrutarlo desde todos sus ángulos y con el tiempo demorado que nos permite ser Amigos del Reina.
En el 2021 os proponemos un aprendizaje continuado que a través de módulos cortos - de 3 o 4 conferencias/encuentros - vayamos visitando líneas del arte contemporáneo que hemos transitado menos desde Amigos pero que este 2020 nos ha puesto sobre la mesa. Conoceremos a algunos profesionales del Museo que nos han ido acompañando durante estos meses y que desde sus distintas especialidades desarrollan una mirada única sobre la creación contemporánea, exploraremos las implicaciones del pensamiento con la ciencia y el arte actual, descubriremos los comienzos del arte electrónico, indagaremos cómo los artistas están implicándose y creando desde las nuevas tecnologías, y volveremos la mirada hacia las escuelas experimentales de arte de la primera mitad del siglo XX donde quizá empezara todo…
Habrá mucho más… este año 2021 no os propondremos ningún viaje para seguir siendo coherentes con lo que estamos viviendo, pero sí muchos recorridos especiales que nos irán descubriendo el museo de otras formas y con esos ritmos lentos, silenciosos y autónomos que hemos redescubierto en este tiempo. Volver a disfrutar del Reina, a saborearlo, es nuestro objetivo.
El Reina, como una de las más extraordinarias referencias internacionales del arte contemporáneo, es una condensación de un rabioso y acuciante presente, revisitado desde las vanguardias, pero que se proyecta sin miedo hacía ese futuro -quizá no tan utópico- donde todos podamos tener cabida. Penetrar en ese torbellino temporal que es nuestro ahora de la mano del Reina es atreverse a volver a mirar y a mirarnos sin miedo y tal vez con esperanza, prepararnos no para una nueva normalidad sino para una nueva forma de entender, entre todos, el mundo y nuestro lugar en él.
Eso deseamos para este 2021 volver a estar cerca con todo lo aprendido, sin miedo, sabiendo que el cuestionamiento del presente nos prepara mejor para el futuro, que la generosidad es nuestra mejor herramienta para seguir juntos y que aprender a disfrutar de una obra de arte que nos puede, incluso, perturbar, solo nos abre caminos para el conocimiento y la libertad.
Os deseo a todos unas Navidades muy felices y unidos, un magnífico 2021, solidario y sostenible. ¡Caminemos juntos, Cambiemos juntos!
Un gran abrazo,
Pilar Lladó Arburúa
Presidenta |
Si no deseas seguir recibiendo comunicaciones, pulsa aquí: darse de baja
|
PROTECCIÓN DE DATOS: FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA cumple con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), 2016/679, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. La FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, ha realizado el proceso de adaptación de sus sistemas de información a la vigente normativa en materia de protección de datos y, por ello, quiere recordarle que sus datos son tratados por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, con la única finalidad de gestionar las relaciones contractuales que nos unen con Usted, así como para el envío de comunicaciones en el caso de que Usted nos haya dado su consentimiento previamente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, C/ SANTA ISABEL 52, 28012 MADRID, o bien a través de la dirección de correo electrónico: somos@amigosmuseoreinasofia.org
|
|